Perspectivas 2024: Navegando un mundo fragmentado con soluciones ETF
2024 será un año de celebración de los Juegos Olímpicos en París, de reflexión sobre el 80º aniversario del Día D y de audaces misiones espaciales que se preparan para despegar.
Para los inversores en ETF, sin embargo, el año no será de "despegue", sino de aterrizaje de la economía mundial. ¿Qué deben tener en cuenta los inversores para 2024?
2024: Un año de fragmentación
Creemos que habrá puntos de inflexión clave en el crecimiento, la inflación y la política monetaria que pueden generar oportunidades para que los inversores pasen de una postura defensiva a una más constructiva durante el año.
Explore nuestras Perspectivas para tener ideas sobre lo que cabe esperar en los mercados financieros en 2024 y dónde creemos que pueden encontrarse oportunidades a través de una implementación con ETFs.
Nuestras perspectivas de inversión por estrategias.
Renta variable.
En un contexto de ralentización del PIB mundial y debilitamiento de los fundamentales, creemos que los inversores deberían adoptar una postura defensiva de cara a 2024.
Buscar resiliencia en renta variable de mercados desarrollados y considerar una rotación sectorial. Reconsiderar los mercados emergentes como motor clave de rentabilidad.
Renta fija.
El crecimiento se está ralentizando, la inflación está bajando y es probable que estas tendencias se aceleren en 2024.
Añadir duración y prever recortes de tipos a medida que se deteriora el panorama del crecimiento mundial. Centrarse en la calidad, con preferencia por el grado de inversión frente al high yield.
Temáticas.
Se espera que las estrategias temáticas centradas en tendencias estructurales globales a largo plazo sigan ganando terreno en 2024 y años posteriores.
Aproveche las oportunidades potenciales creadas a través de temáticas de crecimiento secular disruptivas como la inteligencia artificial (IA), la bioenergía y las nuevas energías.
Inversión responsable.
Se necesita una enorme cantidad de inversión para cumplir los objetivos establecidos en el Acuerdo de París de 2015. Creemos que un enfoque holístico de la inversión responsable puede ayudar a prepararse para un futuro mejor y ser rentable a largo plazo.
Alinee sus carteras con los valores de la inversión responsable dando prioridad a temas estructurales como la descarbonización de las carteras y la financiación de la transición energética.
Materias primas.
El aumento de las tensiones geopolíticas ha llevado a los mercados a buscar refugios seguros.
Considere el oro y otras materias primas como herramientas de mitigación de la cartera frente al riesgo geopolítico y la inflación.